Javier Landeta, Presidente de la EFF-FVF

Javier Landeta cumple durante esta misma semana cien días como presidente de la Federación Vasca de Fútbol. Esta cifra, redonda, ha sido elegida como motivo más que justificado para analizar con el dirigente sus impresiones al frente de un puesto clave para el fútbol vasco.

Entrevista en el periódico de este martes 15 de junio.


 

Reportajes en la contraportada de Cantera Deportiva de este martes 8.

(Esta temporada no hay Trofeo a la Regularidad debido a los pocos números que hemos podido sacar a la calle por culpa de la pandemia. No hemos podido realizar el seguimiento adecuado a nuestros futbolistas que un galardón así requiere).


 

 

 

Hace exactamente 40 años, la Real Sociedad conquistó su primera Liga con una plantilla formada exclusivamente por jugadores de Gipuzkoa. Un éxito histórico a la altura de la final de Copa del Athletic ganada en 1958 al Real Madrid campeón de Europa con los de nominados once aldeanos.
Pues bien, ambas gestas han sido igualadas esta temporada por el Amorebieta. Los azules se han clasificado por vez primera para el play off de ascenso a Segunda División, con un plantel integrado únicamente por futbolistas vascos. El 100% son jugadores nacidos en Euskadi y su compromiso con el escudo ha sido absoluto.
Los de Urritxe han confirmado así que no hace falta mirar fuera de nuestro territorio para armar un equipo competitivo y que el fútbol de cantera puede tutear a poderosos clubes de capital de provincia, confeccionados a base de talonario pero también con mucho mercenario.
A partir de ahora, siempre recordaremos a esta plantilla del Amorebieta como garantía de autenticidad del label vasco. El play off es un premio merecido al trabajo bien hecho por una directiva que heredó un club prácticamente en la ruina. Zorionak!


 

Sonó la alarma y el Leioa despertó del sueño que ha vivido en los últimos siete años: competir en Segunda División B, su mayor techo deportivo desde su creación en 1925. La derrota el pasado domingo en Ejea de los Caballeros significó, de manera matemática, el descenso de los leioztarras a Tercera RFEF.

Reportaje en la contraportada de Cantera Deportiva de este martes con el repaso a la trayectoria del club. No te lo pierdas.


 

Tenemos CUATRO temporadas digitalizadas con la mayor calidad y resolución. 2016-17, 2017-18 y 2018-19 por 28 euros/unidad y 2019-20 por 20 euros. Y de REGALO nuestra CAMISETA conmemorativa 25 ANIVERSARIO. Pago por Bizum. Y envío por email. Encargos: 617557713