Lee las crónicas de Fútbol Femenino en Cantera Deportiva. Este martes publicamos también los onces iniciales de Leioako, Pauldarrak, Bizkerre B y Basauriko Kimuak.


 

El equipo de Galindo peleó la temporada pasada el ascenso y por ahora va por el mismo camino. Mario Quintas sigue al frente de unas verdinegras que por ahora han ganado todos los partidos.
Reportaje completo, con la plantilla, el once tipo y la valoración del entrenador Mario Quintas en el periódico de este martes.


 

Liga Vasca

Los dos equipos llevan una racha sobresaliente

El Leioako Emakumeak y Pauldarrak llegan como locomotoras a su enfrentamiento de mañana y con la intención de no de tenerse ante nada. Los números de ambos equipos en las últimas cinco jornadas del campeonato les permiten afrontar el duelo con la máxima confianza. Pero también con respeto hacia el contrario Las leioztarras dirigidas por Iban López Murga suman trece puntos de quince con la inyección de moral de la última victoria ante otro vizcaíno enrachado, el Basauriko Kimuak (0-2). Las basauritarras llegaron con cinco triunfos de una tacada. Los mismos con los que acude a Sarriena la escuadra fabril. Las pupilas de Brian Santana son terceras de la tabla con un balance demoledor, pero mantienen la cabeza fría. Firman 16 goles a favor y 1 en contra en sus últimos cinco compromisos.

Lee las previas de los partidos del fin de semana cada viernes en Cantera Deportiva, y los martes publicamos las crónicas.


 

Reportaje sobre el Ariz en el periódico de este martes, con la foto de la plantilla, el once tipo y las valoraciones de su entrenador Julián Escondrillas.
Lee las crónicas de fútbol femenino en Cantera Deportiva.


 

 

Athletic VS. Real Sociedad (Sábado 20.00 H.)

El Athletic afronta el importante duelo ante la Real Sociedad con la motivación de ratificar su mejoría en casa tras las victorias logradas, fuera, ante el Tenerife y el Valencia. El martes entrenadoras y capitanas presentaron el derbi en San Mamés con la intención de dar un impulso al euskera. Comienza Euskaraldia, ejercicio masivo para apoyar y fomentar el uso del idioma y el cambio de hábitos lingüísticos en nuestra sociedad.
Iraia Iturregi y Garazi Murua, por parte zurigorri, y Natalia Arroyo y Nerea Eizagirre, de la txuriurdin dieron sus impresiones sobre el encuentro. “Es un día idóneo para que la gente se anime a venir al estadio. Hemos tenido un inicio complicado, pero tres puntos el sábado nos daría continuidad a los últimos buenos resultados. Espero una buena afluencia de público y que nos den ese empujón que necesitamos”, comentó la preparadora del Athletic, Iturregi. Su capitana Murua señaló: “El derbi es uno de los partidos más especiales de la temporada y, si jugamos en San Mamés y en apoyo al Euskera, aún más. Se percibe en los entrenamientos, estamos a tope. Será difícil, pero trataremos de disfrutar del día y del escenario para llevarnos los tres puntos”.


 

En el periódico de este viernes publicamos las fotos de Kimuak, Bizkerre, Arratia y Pauldarrak Baietz de Infantil Femenino. Además las previas y noticias de fútbol femenino.