Cantera Deportiva publica cada martes las crónicas de los Play off de Ascenso, Intermedio y Descenso en Segunda B y Tercera; las crónicas de División de Honor y las del Torneo Bizkaia organizado por la Federación Vizcaína.
También las crónicas, resultados, clasificaciones, reportajes, fotos de plantillas, de jugadas y entrevistas de fútbol femenino, fútbol base y fútbol sala.

En definitiva la 'equipación' perfecta para no perderse nada de nuestro fútbol.


 

Cristian Urbina: "Este Otxarkoaga es una familia y se merece estar otro año más en División de Honor”

Desde que llegó al Otxarkoaga en su segundo año de juveniles no ha querido otra cosa que no sea vestir la camiseta del club bilbaíno. Cristian Urbina, a sus 27 años, se ha convertido en uno de los referentes del club al anotar el primer gol de la historia del Otxar en División de Honor. Delantero de 192 centímetros, referencia en ataque de un Otxar que luchará en la última jornada por mantenerse un año más en la máxima categoría regional.

¡No te pierdas la entrevista al jugón de División de Honor!


 

 
David Novo

Sube tú que a mí me entra la risa. Eso es lo que parece que está pasando con los tres implicados en cuestión. A la presión por conseguir el éxito se le está uniendo un cansancio acumulado tanto físico como mental en esta campaña tan exigente. Ahí es donde veo mucho más castigados al Uritarra y al Galdakao. Recuerda que los dinamiteros están recién salidos de un confinamiento. Por eso si tuviera que apostar un euro sim bólico por quien será el campeón lo haría por el Zamudio. Los de Gazituaga tienen una plantilla experimentada y un banquillo más profundo y con soluciones para afrontar un encuentro decisivo como el de este fin de semana en campo del Gernika B.


Txemi García

No veo un cambio de líder esta última jornada de Liga. Es más, ese euro lo jugaría más a que ninguno de los tres gana y el Uritarra asciende con un empate. Tu confianza en el Zamudio es entendible, pero quizás has olvidado que el filial gernikarra aún no tiene la permanencia firmada y llega en buena dinámica de resultados. Es más, me voy a meter en un charco para que si pasa lo contrario me lo recuerdes. Los de Larrabetzu sólo han perdido un partido en toda la Liga y ningún rival ha sido capaz de marcarle más de dos goles. Que el Galdakao tiene capacidad ofensiva para ello, por supuesto, pero esa necesidad de atacar de los dinamiteros jugará en favor del líder.


 

 

Portada de Cantera Deportiva de este martes 15 de junio para Uritarra, Galdakao y Zamudio, en la lucha por lograr el Título de Liga en Honor.
Llevamos temas de la Cultural de Durango y el Aurrera KT, que logran la permanencia; y del descenso de Santurtzi y Balmaseda en Tercera. También del Athletic Juvenil y una amplia entrevista al Presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta. ¡Te esperamos en el kiosco con mucho más! 


 

Ander Gonzalo (Padura): "Este año el Padura se propuso sacar esto adelante como fuera y así lo estamos haciendo”

Ander Gonzalo es un delantero que no cierra las puertas a nada. El curso pasado decidió probar fortuna en el fútbol maltés. Hizo pruebas para cuatro equipos de la Primera División del país insular y dos hicieron ofertas por el delantero de Arrigorriaga. El Xaghra fue su elegido anotando ocho goles media temporada. La otra mitad la pasó en el dique seco por una lesión y este año ha vuelto a un Padura que busca certificar la permanencia.

Entrevista al 'jugón' de División de Honor en el periódico de este martes 25.


 

Mikel Santamaría (Iurretako): "El Iurretako es un club muy cercano y es raro no ver a los que siempre estaban ahí”

Natural de Abadiño, Mikel Santamaría se formó desde temprana edad en las categorías inferiores del Eibar. Con los armeros le llegó la convocatoria con la sub 18 de Euskadi allá por 2013. Dio el salto a sénior con el Elgoibar en la Honor gipuzkoana y tras un breve paso por el Abadiño, recaló en el Iurretako. Tres temporadas después, es el motor del conjunto rojinegro, un indispensable en la medular y portador del cintillo de capitán.

Entrevista completa al 'jugón de División de Honor' en el periódico de este martes.