Este sábado, 6 de mayo, dará comienzo la 40 edición de las finales de los Juegos Escolares de Bizkaia, organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia junto a las distintas federaciones vizcaínas.
Más de 7.000 deportistas de diferentes modalidades y categorías se darán cita en esta gran fiesta del deporte escolar, que se desarrollará en tres fines de semana consecutivos (6-7, 13-14 y 20-21 de mayo) por todo el Territorio.
En total, se disputarán 41 finales diferentes, desde atletismo hasta voleibol, pasando por baloncesto, balonmano, fútbol, pelota, txikibox, heziki, Herri Kirolak, patinaje, gimnasia rítmica, judo, karate, natación, tenis, remo, piragüismo o rugby, entre otras. Los participantes podrán demostrar sus habilidades y valores deportivos en un ambiente de sana competición y convivencia. Además, se fomentará el uso del euskera y el respeto al medio ambiente en todas las actividades.
Las finales del Deporte Escolar de Bizkaia son el colofón a un programa que tiene como objetivo promover la práctica deportiva entre los escolares y contribuir a su desarrollo integral. El programa cuenta con la colaboración de los centros escolares, las asociaciones de padres y madres, los clubes deportivos y los ayuntamientos. Así mismo, la Diputación Foral agradece la colaboración de los municipios de Getxo, Leioa, Gernika-Lumo, Barakaldo, Basauri, Loiu, Santurtzi, Portugalete, Abadiño, Bilbao, Derio, Dima, Güenes, Plentzia, Urduliz, Etxebarri, Abanto Zierbena, Ortuella y Lemoa.