Del 26 al 28 de mayo, Durango acogerá unas jornadas formativas espectaculares sobre fútbol vasco organizadas por Kirolene, el Centro público de Enseñanzas Deportivas. Durante tres días, en San Agustin Kultur Gunea, los mejores entrenadores de Euskadi impartirán sus conferencias con un hilo conductor: ‘De la base a la cima’.

El plazo de inscripción ya está abierto y la cuota completa es de 60 euros.
Entre los ponentes confirmados por la organización están los seleccionadores vascos de los combinados masculino y femenino, Javier Clemente e Iñigo Juaristi, y los prestigiosos técnicos Marcelino García Toral (Athletic), Roberto Olabe (Real Sociedad), Jose Luis Mendilibar (Eibar) y Jagoba Arrasate - Braulio Vázquez (Osasuna).
También habrá mesas redondas con entrenadoras de la Liga Iberdrola y Liga Reto y con jugadores vascos que participan en la Liga Santander y preparadores de jugadores en formación de las canteras de los equipos vascos de Primera División.
El anterior míster rojiblanco, Gaizka Garitano, también intervendrá en las jornadas, así como Zuhaitz Gurrutxaga y su toque de humor ‘Futbolistok’.
Un extraordinario evento, que arrancará el miércoles 26 de mayo a las 16.00 horas en la localidad durangotarra y que se prolongará el jueves y el viernes, en sesiones de mañana y tarde.