El campo de Gobela acogió el pasado domingo una jornada de puertas abiertas de fútbol para amputados organizado por la Asociación Haszten, que pretende crear un equipo en el norte de la península para aquellos que quieran entrenar y jugar. Actualmente cuentan con 6 futbolistas de Galicia, Asturias, Zaragoza y Euskadi. A la cita no faltó el ex león Fran Yeste, que con su presencia quiso apoyar la causa. ‘Haszten One Football’ acudirá a la Copa de España que tendrá lugar el 4 de abril.

La RFEF ha elaborado un Programa de Integridad Global del fútbol español que se está desarrollando entre los clubes femeninos del Reto Iberdrola y los clubes de Segunda División B. En Euskadi comenzó el martes con la primera sesión para jugadoras, técnicos, directivos y empleados del Eibar femenino, y el jueves, del Bilbao Athletic.
Los objetivos de este plan son, entre otros: combatir de manera efectiva y global el fenómeno de la corrupción deportiva y el amaño de partidos, principalmente cuando esté orientado a la obtención de un beneficio a través de las apuestas deportivas, así como erradicar cualquier manifestación violenta que tenga lugar en el ámbito del fútbol; difundir el plan a todos los estamentos del fútbol español, medios de comunicación y sociedad en general y facilitar canales de denuncia y comunicación en esta materia; así como promocionar hábitos de vida saludables en torno al fútbol como valor social, evitando el recurso a prácticas y métodos prohibidos.


 

En el homenaje a Manolo Delgado Meco

Las instalaciones de Lezama acogieron el pasado sábado el partido amistoso entre el equipo de ex jugadores del Athletic Club y el conjunto de veteranos de Alcázar de San Juan, el club de cuya localidad es originario de nacimiento Manolo Delgado Meco, ex preparador físico rojiblanco y de la selección española y actual asesor de la dirección deportiva de la entidad bilbaína.
Manolo Delgado Meco, que estuvo acompañado por el presidente del Athletic Aitor Elizegi, recibió una placa conmemorativa de una cita en la que rojiblancos y castellano-manchegos empataron a dos goles después de que los visitantes lograran adquirir una ventaja de dos goles en el marcador.
No obstante, los ex leones y cachorros terminaron por equilibrar la contienda.


 

La Real Federación Española de Fútbol anunció ayer la creación de un nuevo programa de subvenciones dirigido a todos los clubes de 2ª B y Tercera que no sean ni filiales ni dependientes de clubes profesionales por el cual se repartirán, antes de que acabe la presente temporada, más de tres millones de euros gracias a una nueva partida económica que procede de los fondos de solidaridad UEFA.
Publicamos los detalles en el periódico de este viernes.


 

Son Beñat Etxebarria, ganador en 2006, Ibai Gómez (2009 y 2010), Iñaki Williams (2015) y Asier Villalibre (2015 y 2017)

Para un periódico sobre el fútbol base vizcaíno como el nuestro es un auténtico orgullo, y sobre todo una gozada, ver imágenes como la que acompaña este texto -el primer tanto de Villalibre en Primera División- o que el gol que con el que los leones accedieron a la semifinal de Copa ante el Barça surgiera de la conexión Ibai-Williams.