Cantera Deportiva se vuelca otro año más en el reconocimiento a las mejores promesas del fútbol vizcaíno. Por sexta campaña consecutiva, los entrenadores y nuestros lectores votan para elegir a los futbolistas más prometedores de nuestra cantera. En 2016, los ganadores de este galardón fueron Antonio Salado (juvenil del Athletic Club) y Jon Trincado (cadete del Romo).

Esta es la lista de los seleccionados por los técnicos de División de Honor Juvenil, Liga Nacional Juvenil y Liga Vasca Cadete. Los entrenadores han elegido a tres jugadores, excluyendo a los de sus propias escuadras para garantizar la neutralidad, y han conformado la lista de futbolistas de los que saldrán los ganadores de esta sexta edición de los premios ‘Katxorro de Oro’.


 

 

 

Ahora el turno es de los lectores.

Ya puedes votar por tu jugador preferido

enviando un mensaje de móvil

al número 25600 poniendo la palabra

CANTERA y seguido el NOMBRE DEL JUGADOR elegido.


Puedes enviar tus mensajes hasta el próximo martes día 28 de febrero.

Coste máximo 1,45€ Iva incluido, servicio profesional operado por Altiria TIC, nº. atn. clte. 902 00 28 98, www.altiria.com, apdo. correos 36059 – 28080 Madrid.

 

 

Juega la 1ª fase del campeonato estatal, ante Extremadura, Castilla La ancha y Canarias

Este fin de semana la selección vasca sub-16 afronta el campeonato de España en Valdepeñas (Ciudad Real), donde se enfrentará a las selecciones autonómicas de Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias. 
La expedición vasca partió ayer a primera hora de la mañana a tierras manchegas, donde disputará el viernes, a las 11.00 horas, en el pabellón Virgen de La Cabeza, el primer partido ante la selección de Extremadura. El siguiente compromiso será el sábado a las 13.00 horas ante Castilla La Mancha, selección anfitriona y, al día siguiente, a las 12.00 horas ante Canarias en el pabellón La Molineta.

*Reportaje en el periódico de este viernes, con todos los datos, la valoración del seleccionador vasco, Aitor Árevalo y la lista de convocados.


 

El Kukuiaga Etxebarri Fútbol Sala celebró el pasado sábado una jornada festiva en la que se clausuraron los actos del 20 aniversario que han venido desarrollando durante todo el pasado año. El club de Etxebarri organizó para la ocasión tres eventos deportivos.

*Crónica y fotos en el periódico de hoy.


 

El Santurtzi ha mostrado su lado más solidario estas Navidades con la celebración, el pasado viernes 30, del primer torneo de Navidad benéfico cuya recaudación irá destinada a la asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia. El torneo lo organizó el Santurtzi, que contó con la colaboración de la selección absoluta de Navarra y la de Cantabria.

*Reportaje en el periódico de este martes 3.


 

El II torneo de fútbol sala Noble Villa de Portugalete se disputará el viernes 30 diciembre de 15.00 a 21.00 horas. Se enfrentarán San Jorge, Castro, Goiztiri, Lagun Onak y Muzkiz AF. Además, se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos.


 

El pasado viernes se celebró el sorteo de los campeonatos de España de selecciones territoriales correspondientes a la categoría sub-21 femenina y sub-16 y sub-19 masculina. En concreto, en la categoría sub-19 masculina Euskadi será sede y competirá con Navarra, Islas Baleares y Galicia. En sub-16 contra Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias. En sub-21 femenino será también sede y jugará con Castilla-La Mancha y Valencia.


 

FOTO: Ruben Santoja. 

*Este viernes 25 de noviembre publicamos las fotos de todos los equipos en Cantera Deportiva.