La próxima temporada presentará hasta 10 caras nuevas en la Regional.

Tras el cierre del plazo de inscripción de equipos para la campaña 2019/20, la Federación Vizcaína ha confirmado que se ha aprobado la participación de tres clubes nuevos, el Vulcano de Otxandio, el Udondo de Leioa y el Hamabi (referente de la práctica del fútbol en euskera); cinco equipos filiales -Abadiño B, Askartza B, Atxulaur B, Begoña B y Gallarta B-; y dos conjuntos surgidos de sus estructuras de base: Ansio y Lumo. Todos ellos empezarán a competir en Tercera Territorial, una categoría que sufrirá un impulso notable.
A estos equipos hay que añadirle también el estreno en la Regional del Arrontegi, que ocupará la plaza del recién desaparecido Burtzeña
En cuanto a las tres principales novedades, el C.D. Vulcano Kirol Elkartea debutará en la Territorial Vizcaína pese a que se fundó en 1965, aunque 20 años antes ya existía en Otxandio un club con ese nombre que sólo disputó amistosos. Durante sus primeros años se incluyó en la federación guipuzcoana ya que la alavesa no se había creado todavía y después pasó a competir bajo el amparo de esta última.
Respecto al Udondo Futbol Kluba, del barrio leioztarra de Ondiz, es un club formado por algunos exjugadores del Leioa pero abierto a todo aquel que quiera competir junto a ellos. Por su parte, el Hamabi Futbol Kluba, que tiene como lengua de trabajo el euskera, expondrá los términos de su proyecto este próximo viernes 14 de junio, en un desayuno-presentación organizado en el Kafe Antzokia de Bilbao. Hamabi F.K. busca convertirse en un referente y ejemplo en el fútbol bizkaino, creando un espacio deportivo del euskera en Bilbao y Bizkaia, para ofrecérselo a los hombres y mujeres de nuestro Territorio Así, las puertas del club están abiertas para todos aquellos jugadores y jugadoras que tengan el compromiso de comunicarse en euskera.
La distribución de grupos, y calendarios, se esteblecerán en la próxima Asamblea General de la Federación Vizcaína.