Naia Totorika ha pasado ya a la historia del fútbol vizcaíno al conquistar el primer Balón de Oro de Cantera Deportiva. La jugadora del Arratia (Liga Vasca) recibó el pasado viernes un trofeo diseñado en exclusiva para este periódico por la empresa Kopas. Totorika estuvo acompañada en el acto por Nerea Nevado (AthleticClub B) y Sheila Elorza (Eibar), quienes acabaron en segunda y tercera posición respectivamente. La juventud de estas dos jugadoras, que militan en Segunda División, augura a ambas un gran futuro y seguro que en próximas ediciones volverán a optar al Balón de Oro.

Hay que recordar que para establecer la clasificación final del galardón, los votos de los lectores por SMS han computado el 50%, en ambas categorías. El otro 50% restante se ha obtenido de los puntos concedidos por los entrenadores de Segunda División y Liga Vasca. En la entrega, el editor de Cantera Deportiva, Fran Rodríguez, confirmó la continuidad del galardón en próximos años y anunció que se abrirá también el abanico de ganadoras a las jugadoras que compiten en las ligas regionales. Todo un golazo por la igualdad. 

En el periódico de este martes publicamos la foto de entrega de los galardones y entrevistas con las jugadoras. ¡No te las pierdas!

La ganadora se obtiene de la suma de los votos de los entrenadores y de los SMS de los lectores.