El entrenador del Somorrostro David Pereda y el presidente Juanjo Martínez analizan para Cantera Deportiva cómo se encuentra el equipo ahora que acarician el ascenso a Tercera División

David Pereda, entrenador: "Es impresionante el valor humano de esta plantilla. Lo dan todo jueguen 1 ó 90 minutos"

Juanjo Martínez: "El equipo no decae. Está muy centrado y eso nos da tranquilidad"

*No te pierdas sus declaraciones en el periódico de este fin de semana.


 

 

Peru Aresti: "Siempre digo que tuve la suerte de subir desde infantiles hasta Tercera con la Cultural"

Su nombre es Peru Aresti y es un apasionado de los deportes. Un aventurero al que no le asustan los retos, capaz de saltar desde más de quince metros al agua dando giros en el aire. Un jugón que se formó en la cantera de la Cultural de Durango y que llegó a debutar en Tercera con los blanquiazules. A sus 20 años, Aresti decidió continuar con su progresión en Honor y el Elorrio fue su destino. Los gualdinegros tienen atada la permanencia.

*No te pierdas la entrevista en la contraportada del periódico de este fin de semana.


 

Alex Iturbe Martínez: "Estuve siete años en el Santutxu y cuando iba a debutar con ellos en 3ª, me rompí el cruzado"

Una lesión del ligamento cruzado de su rodilla izquierda le dejó en el dique seco durante un año cuando se encontraba en su mejor momento y a punto de dar el salto a Tercera División. A sus recién estrenadas 23 primaveras, Alex Iturbe, recuperado completamente, vuelve a sentirse importante en un Padura que lucha por conseguir el segundo puesto. Los de Arrigorriaga tienen un calendario apretado, pero confían en sus posibilidades.

*No te pierdas la entrevista en la contraportada del periódico de este fin de semana.


 


 

Las cosas no le pueden estar saliendo mejor a Ibai Rodríguez. Está viviendo un sueño continuo. A sus 19 años, el lateral del Retuerto acaba de fichar por el Basconia de Joseba Etxeberria para incorporarse a su disciplina la próxima temporada. 'Txino', que es como más se le conoce a Ibai, llegó al Retuerto hace seis años y desde entonces su carrera ha seguido una línea ascendente que no ha pasado desapercibida para nadie.

*Hoy publicamos la entrevista a este auténtico jugón de la División de Honor en la contraportada de Cantera Deportiva.


 


Su carta de presentación son los ocho goles que lleva en lo que va de temporada. Jon Armario es un delantero formado en el Arenas y que la temporada pasada militó en el Retuerto de Tercera donde no contó con minutos. Así que decidió dar un giro a la situación cambiando de categoría. En el San Pedro ha encontrado su mejor versión y es una pieza clave en un conjunto azulgrana que no tiene otra cosa en mente que no sea el ascenso.

*Lee la entrevista en la contraportada del periódico de este viernes.


 

Luis Mari Elustondo, en la foto junto a los presidentes de la Gipuzkoana -Luis Mari Larrea-, Alavesa -Pedro Solaun- y Vizcaína - Iñaki Gómez Mardones.


Luis Mari Elustondo seguirá siendo el presidente de la Federación Vasca de Fútbol durante los próximos cuatro años. Ayer lunes, y tras no haberse presentado ningún otro candidato, fue renovado en su cargo hasta 2020. “Lo asumo como un nuevo reto y con la ilusión de seguir trabajando en favor del fútbol vasco y de su crecimiento”, explicó a Cantera Deportiva.

*Reportaje y declaraciones de Elustondo en el periódico de este martes.