Los 46 clubes que forman a día de hoy la Plataforma de Protección del Fútbol Escolar de Bizkaia han organizado una auténtica fiesta para los futbolistas nacidos entre 2006 y 2011, que se prolongará durante los próximos cuatro fines de semana.
El torneo se divide en 45 jornadas deportivas en las que unos 250 equipos femeninos y mixtos competirán juntos en 19 sedes.

21 y 22 de septiembre para la Liga R
28 y 29 de septiembre para la Liga A
5 y 6 de octubre para la Liga B
12 y 13 de octubre para la Liga D.

Se disputarán 370 partidos de fútbol y están invitadas 60 entidades deportivas y más de 3.000 escolares vizcaínos.

Te damos todos los datos en la contraportada del periódico de este martes 17.


 

 

Este próximo sábado 14 de septiembre se ponen en marcha las otras dos categorías autonómicas que faltan por arrancar. Empezarán así los campeonatos de la regularidad en Liga Vasca Juvenil y Liga Vasca Cadete. Lo hacen, además, con novedades muy importantes. En ambos casos se incorporan dos equipos más a la pelea contando así las dos ligas con 18 escuadras. La ampliación de equipos significa que el calendario de competición se prolonga hasta las 34 jornadas, cuatro más de lo que era habitual hasta ahora.


 


 

Este martes publicamos un suplemento especial con los ascensos de: Zazpi Landa (2ª Juvenil), Abadiño B (2ª Juvenil), Etxebarri B (2ª Cadete), Abanto (2ª Cadete), Gallarta (2ª Cadete), Derio (2ª Cadete), y Zorrontzako (2ª Cadete). 


 

Llega el mes de junio y con él todas las temporadas de los distintos deportes llegan a su fin. En algunos casos aún queda un último reto con las diferentes copas y trofeos que surgen al filo del verano. Pero estamos indudablemente ante el paso previo a las tan merecidas vacaciones de verano para todas y todos nuestros deportistas. Con las diferentes ligas concluidas, es momento de hacer balance de final de temporada. En muchos clubes la vorágine de la rutina apenas deja tiempo para ello, pero es un paso importante. Ser capaces de echar el freno, mirar hacia atrás y analizar a fondo lo ocurrido es un aspecto importante en la planificación.

En el periódico de este martes WATS nos da las claves para hacer la evaluación del final de temporada. 


 

Este martes en Cantera Deportiva, especial de la fase final de la II BBK Bizkaia Cup Benjamín y Alevín. Reportaje con las fotos de las 21 plantillas masculinas y femeninas.