Cantera Deportiva entrega este viernes 12 los trofeos Regularidad, Pitxitxi e Iribar de las cuatro categorías autonómicas de juveniles cadetes correspondientes a la temporada 2016-17. Los galardones serán ofrecidos en un acto celebrado en la tienda de Bilbao de Fútbol Emotion, patrocinador oficial de estos galardones con los que año tras año se premia la labor de los mejores futbolistas Sub-18 y Sub-16.

Esta temporada los trofeos han estado muy repartidos. Entre los doce ganadores hay diez clubes representados. El Athletic Club, con tres jugadores, es la entidad que acapara más trofeos.
Los goles, los puntos que se han ido acumulando en las crónicas de Cantera Deportiva semana a semana y las paradas de los guardametas han ido componiendo las clasificaciones que nuestro periódico ha ido actualizando semana a semana para realizar un exhaustivo seguimiento a las figuras de nuestro fútbol base.

Algunos repiten

Tres de los ganadores del año pasado volverán a pasar por Futbol Emotion. Andoni Tascón, del Danok Bat, recogerá el Pitxitxi y hace doce meses recibía la Regularidad de Honor Juvenil. Unai Vencedor, del Santutxu, repite Regularidad. El año pasado en LVC y este año en Honor Juvenil. Rubén Azcona, por su parte, es Pitxitxi cadete por segundo año consecutivo.