La diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao y la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada inauguraron ayer la jornada 'Kirola Biziz', que contó con unos doscientos inscritos, la mayoría de ellos estudiantes que quieren hacer carrera relacionada con el mundo del deporte. Junto a las dos diputadas estuvieron presentes representantes de las universidades de Deusto, UPV/EHU y Mondragón Unibertsitatea y de Formación Profesional.


Diputación organizó dicha jornada con profesionales y empresas para mostrar el campo de oportunidades deportivas. Es la primera edición de este evento de creación y presentación de oportunidades para el deporte vizcaíno. Durante toda la jornada se realizaron ponencias y actividades organizadas con el objetivo de dar visisbilidad al deporte que se practica en Bizkaia como fuente de oportunidades para el emprendimiento y la generación de empleo.
Más de treinta entidades deportivas participaron en un evento que aúna deporte, empleo y emprendimiento, consiste en un espacio de interrelación para los diferentes agentes del sistema deportivo del territorio vizcaíno.
La jornada estuvo dirigida a jóvenes estudiantes que pudieron descubrir las potencialidades y salidas que el sector deportivo ofrece, más allá del terreno de juego. El evento también implicó a las personas profesionales del deporte y a las entidades que trabajaban en el mundo del deporte. La jornada tuvo lugar por la mañana en la Universidad de Deusto y por la tarde en Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.