La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado destinar 1,2 millones de euros, una cantidad similar a la del pasado año, para que las federaciones de este territorio puedan desarrollar el programa de Deporte Escolar de la temporada 2016-2017.
Cada año, cerca de 45.000 niños vizcaínos toman parte en algunas de las actividades de este programa, que esta temporada ofrecerá más de un centenar de actividades para la población escolar.


El servicio foral de Deportes ha suscrito 38 convenios de colaboración con otras tantas federaciones deportivas territoriales para el desarrollo de las actividades de este programa, según informó la Diputación Foral.
El programa persigue fomentar el deporte y el espíritu deportivo entre los más jóvenes, así como promover competiciones y actividades deportivas, de modo que el deporte esté "activamente presente" en la sociedad y se fomente su afición.
"Lo que queremos conseguir es que los niños, desde muy pequeños empiecen a probar y conocer diferentes deportes para saber lo que les gusta a través de la práctica", indicó la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.