Bizkaia Bizkaialde fundazioakurtero egiten duen ekitaldiak lurralde honetako kirolaren ordezkari asko bildu ditu berriz ere; izan ere, fundazioa osatzen duten 37 enpresa, 28 klub eta 34 taldeko ordezkariak izan dira han. Euskal Museoan izan da hit-zordua, eta fundazioaren patro-natuko buruak eta Euskara eta Kulturako diputatu Lorea Bilbaok eskerrak eman dizkiete lurraldeko kirola babestearen alde egiten duten entitateei, eta egindako ahaleginaren balioa nabarmendu dute.

El acto que la Fundación Bizkaia Bizkaialde celebra anualmente ha vuelto a reunir una amplia representación del deporte del Territorio con la presencia de representantes de las 37 empresas, 28 clubes y 34 equipos que forman parte de la Fundación. Una cita celebrada en Euskal Museoa, donde la presidenta de Patronato de la Fundación y diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao puso en valor y agradeció el esfuerzo de las entidades que apuestan por apoyar el deporte del Territorio.

 

El Patronato de la Fundación Bizkaia Bizkaialde recibió a las entidades y empresas que conforman la Fundación, así como a deportistas y representantes de los clubes beneficiarios de las aportaciones de Bizkaia Bizkaialde, de la que es impulsora la Diputación Foral de Bizkaia. La Presidenta Lorea Bilbao recalcó que “Bizkaia Bizkaialde es una Fundación impulsada por la Diputación que desde sus inicios tiene un objetivo claro, reforzar el músculo deportivo de Bizkaia. Como dice el lema de la Fundación ‘El deporte en Bizkaia nos necesita’ a todos y a todas, a instituciones y a entidades privadas”.
Lorea Bilbao añadió: “Tenemos que unir fuerzas para impulsar el talento que es evidente que hay en Bizkaia. Por ello, hago un llamamiento a empresas y a entidades a que formen parte de Bizkaia Bizkaialde para contribuir a que el tejido deportivo del Territorio sea más sólido, porque sin duda hay materia prima, hay calidad, hay nivel”.
Durante la presente temporada, 2018-2019, la Fundación Bizkaia Bizkaialde patrocina con más de un millón de euros (1.050.000 €) a 34 equipos deportivos (16 femeninos, 16 masculinos y 2 mixtos) que compiten al máximo nivel en 15 modalidades deportivas diferentes. Hay que destacar también la importante presencia de los equipos femeninos apoyados por la fundación.

Amplía esta información en el periódico de este viernes.