Este domingo 30 de abril llega a Balmaseda ‘Athletic Herriz-Herri’, la actividad que la Fundación Athletic Club dedica a los más pequeños. Será en la Plaza de San Juan desde las 10.30 hasta las 14.30 horas.
‘Athletic Herriz-Herri’ es un conjunto de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños (entre tres y ocho años), que cuenta para su disfrute con zonas de juego, futbolín humano, txikigune, pintacaras, talleres de fútbol-chapas (iturris) y de dibujo, ‘photocall’ y juegos de puntería con balón inteligente, todo ello animado por música y un ‘speaker’, en una jornada de espíritu festivo.
El objetivo es crear un espacio lúdico de diversión que subraye la idea del fútbol como un juego, lejos de la imagen profesionalizada del mismo. Igualmente, en cada actividad están presentes los valores que encarna el deporte en general y el Athletic Club en particular, como el compañerismo, la colaboración, la cultura del esfuerzo y el respeto a la diferencia.
Las próximas localidades y fechas serán anunciadas a medida que se acerquen.


 

*Fotos publicadas en el periódico de este viernes 28.
También incluimos reportaje con foto de plantilla del Bermeo KT y del Pozgarri B  de Segunda Regional (Fútbol Sala) y del Sasikoa Femenino de Sala.


 

* Además de las fotos de estos equipos, publicamos las crónicas con foto de plantilla del Larramendi (1ª Regional G.1), Montefuerte (1ª Regional G.2), Galea B (2ª Regional G.1), Uritarra B (3ª Regional G.2), Lekeitio (Honor Regional Juvenil) y Gernika (Honor Regional Cadete).


 



Este fin de semana arranca la decimooctava edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil  'Dani gueñes Trophy'. Y lo hace como siempre, con un cartel de auténtico lujo. Selección de Enkarterri, Athletic Club, Inter Milano, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Celta de Vigo, que se batirán este sábado y domingo sobre la hierba del Hurtado de Saratxo.

El torneo fue presentado en sociedad el pasado martes 11 de abril en un concurrido acto celebrado en el Hotel Carlton de Bilbao. Actuó como maestro de ceremonias, un año más, José Ángel Pereda. Junto a él, como no, Dani Ruiz Bazán y el alcalde de Gueñes, Imanol Zuluaga, que destacó la importancia que tiene este evento para la localidad.

*Todos los datos en el periódico de este viernes 21.